Guaidó advierte a militares venezolanos que la espera por su apoyo no será eterna

Guaidó advierte a militares venezolanos que la espera por su apoyo no será eterna

El líder venezolano, Juan Guaidó, se dirige a los partidarios durante un mitín, como parte de la “Operación Libertad”, en Chacaíto. Foto de Federico PARRA / AFP

 

El presidente encargado Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares que la espera para que abandonen a Nicolás Maduro “no puede ser eterna”.

Guaidó reiteró que la Fuerza Armada es determinante para que Maduro “cese la usurpación” del poder, durante una concentración en la que juramentó a los “comandos de libertad”, voluntarios encargados de organizar las protestas contra el gobierno.





Juan Guaidó. Foto Federico Parra / AFP

 

“Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo el líder de la transición, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio control político y económico y se aferra al Palacio de Miraflores, además con el respaldo de China y Rusia.

Con información de AFP