Armando Betancourt: La destrucción ambiental en Guayana pasa por el consentimiento del régimen

Armando Betancourt: La destrucción ambiental en Guayana pasa por el consentimiento del régimen

El dirigente del Frente Amplio en El Callao, Armando Betancourt. | Foto: Prensa Notiguayana

 

La creación del  Arco Minero y su explotación ha tenido un impacto ambiental terrible al sur del estado Bolívar, al igual que  se ha creado un caos económico y social, en donde el gobierno municipal en El Callao, y las autoridades militares controlan la explotación ilegal de la minería ilegal, denunció Armando Betancourt, del Frente Amplio en el Callao, estado Bolívar.

Denunció  el dirigente que  guardia nacional, ejercito, y las alcaldías regidas por dirigentes del PSUV, negocian y venden maquinarias para la extracción de oro a la vista pública” negocian plantas y bombas de extracción de agua, y otras maquinarias a la luz pública en todo el municipio de El Callao.





Cree que el ecocidio que ocurre en todo el sur del estado ante la fiebre del oro desatada y sin control alguno, devastan  bosques, en la búsqueda del preciado mineral, donde las autoridades regionales y del país son cómplices de la destrucción masiva que ocurre en el río Yuruari,  en el municipio El Callao, y así en toda la región minera.

“Nadie se atreve a decir nada porque temen por su vida, y son muchos los crímenes y actos delictivos que se cometen en el municipio relacionados con la compra-venta de oro, que es extraído ilegalmente,  y negociado en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar”, dijo Betancourt.

La gobernación del estado Bolívar es cómplice de la destrucción masiva ambiental que ocurre en Guayana, porque hasta en Canaima extraen oro y diamantes, destruyendo el medio ambiente, donde se calcula que  más 10 mil hectáreas han sido deforestadas con el consentimiento del gobierno y el pretexto del arco minero.

También denunció Betancourt  la destrucción ambiental al suroeste del estado Bolívar y en Amazonas, en donde el gobierno extrae un material estratégico como el Coltán, llamado también oro azul, devastando y destruyendo el pulmón vegetal del Amazonas venezolano,  en donde también hacen acto de presencia la guerrilla colombiana como las Farc, y el ELN, con la vista ciega del gobierno nacional, agregó.

Finalmente, Betancourt dijo hacerse solidario de las denuncias del diputado Américo De Grazia sobre esta tragedia que ocurre en el sur del estado Bolívar, en donde sus municipios no cuentan con los servicios básicos, y de atención a sus ciudadanos, hundidos hoy en la peor miseria humana, concluyó. /Nota de Prensa