Este jugador del Barcelona pidió irse del club tras conseguir el título de Liga

Este jugador del Barcelona pidió irse del club tras conseguir el título de Liga

Un jugador del Barcelona ya pidió su salida del club. | Foto: Infobae

 

El Barcelona comenzó a cerrar la temporada con el pie derecho. El conjunto de Ernesto Valverde logró el tan ansiado triunfo que le dio el primer título al equipo de los tres en juego. Sin embargo, la consagración del cuadro azulgrana tuvo un condimento extra después de que uno de los futbolistas de la plantilla anunció su intención de abandonar el plantel, así lo reseña Infobae.

“Primero me voy de vacaciones y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar”, aseguró el arquero holandés Jasper Cillessen de 30 años al medio televisivo “Ziggo Sport”.





Al parecer, el futbolista no cuenta con los minutos necesarios y planea cambiar de aires para formar parte de un equipo en el que pueda ser titular. La buena performance de Marc André Ter Stegen lo dejó en el banco de suplentes desde su arribo a la institución culé.

Cillessen llegó al Barcelona a mediados del 2016 proveniente del Ajax. El arquero, que arribaba como una alternativa a Ter Stegen, no tuvo oportunidades de pelear el puesto con el alemán ya que éste se transformó en un hombre indispensable para Ernesto Valverde.

Después de tres años jugando mayormente en los duelos de Copa del Rey, el oriundo de Nimega dijo “basta”. Este año sólo participó de siete enfrentamientos. Su performance, sin embargo, fue muy buena cuando le tocó proteger los palos y le servirán como una carta de presentación en su futuro club.

Habrá que ver si la cúpula directiva del Barcelona decide ponerlo en la lista de transferencias del próximo mercado ya que el jugador está vinculado al equipo hasta fines de junio del 2021.

El holandés festejó ayer su segunda liga desde su arribo ya que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a todos los jugadores disponibles de la plantilla para disputar aquel contra el Levante.

Finalmente, Cillessen habló de sus compatriotas Frankie De Jong (ya fichado por el club y que arrancará en la próxima campaña) y Matthijs De Ligt: “Sé que viene Frenkie de Jong, pero lo de De Ligt ¿es verdad? En todo caso, si tienes la oportunidad de ir a Barcelona, ??tienes que aprovecharla”.