Elimar Díaz: Empleados Públicos del Zulia respaldan Ley de Garantías que les brinda protección

Elimar Díaz: Empleados Públicos del Zulia respaldan Ley de Garantías que les brinda protección

 

En el marco de la consulta pública de la Ley de Garantías para Empleados Públicos, impulsada por la Asamblea Nacional (AN), este lunes la diputada Elimar Díaz, se reunió con trabajadores del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) despedidos por expresar una opinión política distinta a la de los que gobiernan actualmente en la región.





En la sede del Colegio de Ingenieros fue el encuentro; allí un grupo de afectados, encabezados por los diputados del Clez, Eduardo Labrador; y José Vielma, expusieron a Díaz, la situación de “persecución” que están viviendo miles de servidores públicos dependientes del gobierno regional y de los municipales.
También estuvieron presentes los representantes de la asociación de policías jubilados del Zulia, quienes manifestaron que reciben amenazas para que no protesten por sus reivindicaciones laborales.

“Funcionarios públicos de carrera fueron despojados de sus cargos por apoyar el cambio en Venezuela, por ponerse del lado de la Constitución, por luchar por el cese de la usurpación; esto a todas luces es ilegal, violatorio de los derechos laborales y hasta humanos”, dijo la joven parlamentaria, quien es integrante de la Comisión para la Protección de Empleados Públicos, adscrita a la Comisión de Desarrollo de la AN.

Dijo, que cada denuncia de los empleados públicos, está siendo atendida y documentada para futuras acciones que emprenderá la Asamblea Nacional.

Por su parte, Eduardo Labrador, felicitó al Parlamento por cumplir el mandato constitucional sobre la consulta de los instrumentos que se discuten y que involucran a los afectados o beneficiados. Refirió que la Ley de Garantías para Empleados Públicos, aprobada en primera discusión, “permite pulsar la realidad que están viviendo muchos de los empleados públicos en el territorio nacional”.

El pasado martes 23 de abril, los diputados Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández tuvieron un derecho de palabra en la sesión de la AN donde expusieron la persecución de la que son objeto luego de que en solicitaran ante el Clez la interpelación del entonces Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, por la agudización de la crisis eléctrica en la región.
No al silencio

Tras la reunión con los empleados públicos despedidos por el gobierno regional del Zulia, Elimar Díaz destacó la valentía de ellos y muchos más, de denunciar los atropellos de los que son objeto por pensar distinto.

“Estamos haciendo historia porque los empleados públicos decidieron levantar su voz y están acompañando el cambio en el país, en todas las instancias. Es inaudito que sean despedidos de sus trabajos por exigir un mejor país donde puedan tener la calidad de vida”.

Nota de Prensa