Pedro Vicente Castro Guillén: Hacia el primero de mayo

Pedro Vicente Castro Guillén: Hacia el primero de mayo

Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog

El primero de mayo es la fecha conmemorativa de las luchas de los trabajadores, es una fecha que se celebra a nivel mundial a partir de 1889 y que se hace en honor de los mártires de Chicago de 1886 (EE.UU.), anarquistas que fueron ejecutados por llevar a cabo jornadas de huelga por reivindicaciones labores. Esta fecha que se ha convertido en una de las más universales y hoy reúne las más amplias luchas sociales, laborales y civiles. Se ha convertido también en una fecha en que la sociedad civil en regímenes autoritarios, dictatoriales y tiránicos usan para transportar sus ansias de cambio y libertad aprovechándose de que por su alto grado de poder simbólico es de alto costo político prohibir la celebración de esta fecha.

En nuestro país a lo largo de estos ya veinte largos años de autoritarismo tiránico del castro-chavo-madurismo el primero de mayo se ha convertido en la oportunidad para salir a protestar y a exigir respeto por los Derechos Humanos, Civiles, Políticos, Sociales y Laborales de todos los venezolanos. Para el próximo miércoles en que la volveremos a celebrar nos hacemos eco de la convocatoria de la que será la mayor manifestación de protesta que este país haya llevado a cabo en pro del logro de cambios fundamentales, que bien podríamos resumir como la realización de una Revolución Democrática.

Lo que ha sucedido en Venezuela es una verdadera hecatombe cultural que ha convertido la sociedad y la economía en escombros arqueológicos y nos ha hecho retroceder temporalmente casi un siglo hasta borrar las conquistas civilizatorias logradas a partir de 1958. Se destruyó una de las industrias petroleras más importantes del planeta, uno de los sistemas eléctricos tecnológicamente más avanzados, que sintetizan de manera clara el grado de destrucción material de la Nación. Se ha reducido a escombros grandes logros sociales en materia de educación y salud. La destrucción del sistema de libertades y de derechos esta hecho añicos por una chambonería del socialismo en el siglo xxi que ha sido la coartada para ejecutar la transferencia de riqueza de los privados a el Estado y vuelta a manos de los muy privadísimos garrulos rojos, tan espectacular que causaría la envidia de cualquier dictador africano de la era postcolonial.





Este primero de mayo debemos ser uno solo con nuestro Presidente(E) Juan Gerardo Guaidó Márquez, y ser la fuerza necesaria para ejecutar la operación Libertad, debemos demostrar al mundo que nosotros somos parte de la solución y que la unidad estratégica de las fuerzas nacionales e internacionales son el camino seguro para dar de baja a la kakistocracia roja. Hasta ahora los venezolanos hemos hecho fracasar la intención totalitaria de chávez y de maduro, porque hemos permanecido en la calle dando una lucha frontal contra el castro-chavo-madurismo, así fue desde 2002, pasando por el 2006, 2007, 2014, 2015, 2015, 2017, en que se produjeron grandes jornadas de la lucha por la Libertad y la Democracia. Hemos mantenido abiertas ventanas muy importantes de la lucha contra la tiranía, como lo es la Asamblea Nacional, que ha servido de verdadero dique de contención en estos momentos en que el oscurantismo totalitario muestra su faz más proterva.

Es la hora de la dignidad nacional de recuperar nuestra libertad con nuestra acción firme de rechazar la tiranía de los gandules rojos, es la hora de conquistar la libertad y la democracia y regresar a un modelo de vida civilizada.

Pedro Vicente Castro Guillen
@pedrovcastrog