EEUU revela conversaciones con Padrino, Moreno y Hernández Dala: Espera que cumplan retirar a Maduro

White House national security adviser John Bolton departs after speaking about the political unrest in Venezuela after violence broke out at anti-government protests near Caracas, outside the White House in Washington, U.S., April 30, 2019. REUTERS/Joshua Roberts

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró hoy que tres importantes figuras del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, y les pidió volverse oficialmente contra él “esta tarde”.

En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que “Maduro debe irse”, y les pidió actuar para que así sea.

“Claramente no es un golpe de Estado. Reconocemos a Juan Guaidó como el interino”, dijo Bolton, que argumentó que “no es un golpe cuando Juan Guaidó toma el control de los militares venezolanos”.





En tal sentido aseguró que “habían acordado que Maduro debía irse y que la transición debía ser pacífica”, esperan que tomen la decisión.