Grave denuncia de la Magistrada Marisela Godoy

A general view of the Supreme Court in Caracas, Venezuela January 29, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES.

 

La magistrada de Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy reveló que este 1 de mayo el ente tomará una decisión “distinta a la esencia de la supuesta razón que nos convocaba en el día de hoy”.

La magistrada afirmó que a pesar de ella estar en la sala plena “la decisión que hoy será adoptada por esta Alta Jerarquía, me es desconocida”. Por lo que, aseguró que “quedó claro que el TSJ es la plataforma por excelencia de el estado de derecho que ellos (el régimen) conciben y defienden”.





Por: Lapatilla.com

La Godoy también dijo que en la misma situación se encuentran otros magistrados. “Mi presencia en ese recinto estaba de más, por cuanto la decisión que será expresada en instantes, y al cual no tengo acceso la ignoro y tengo la imposibilidad de emitir un pronunciamiento acerca de lo que me es ajeno y ya está elaborado por el consenso del Organismo”, agregó.

En tal sentido acotó que pidió la palabra, ante la Sala Plena, donde manifestó su inconformidad “por la fórmula que ya se ha hecho costumbre, como es la de desconocer el contenido del fallo que trae consecuencias a todo el país”.

Por otra parte, aseguró, que como venezolana, expresó “que deploraba cómo en los últimos años se ha instaurado una posición maniquea respecto a lo distintos factores del país, calificando de apátridas a aquellos que no concuerdan con la posición política de cualquier otra persona , y lo que es peor, se niega el reconocimiento del otro, lo cual trae un mal tremendo con la instauración de la intolerancia y el desconocimiento de los valores que ésta engendra”.

“Me duele profundamente cómo principios como el diálogo, el consenso y el acuerdo se han demonizado, y que si bien es cierto en el exterior son una máxima y un valor, para nosotros es un grito de guerra, porque esos vocablos que engendran de suyo valores, se han convertido en sinónimo de negocios turbios y deleznables, con lo cual, sufrimos la desgracia de convertir a nuestros compatriotas en enemigos”, continúo diciendo.

Asimismo, recalcó que “la paz es un valor que no se puede confiscar y nos pertenece a todos por igual”.

Paa concluir, indicó que “en razón de observar una posición monolítica en cuanto a la decisión que ha de ser expresada en medios de comunicación, y cuyos alcances y contenido desconozco, y por cuanto mi presencia en el día de hoy aquí no es más que ocupar físicamente una silla en esta Alta Jerarquía, me retiro y abandono la sede”.