Rusia niega haber convencido a Maduro para que se quedara en Venezuela

Manifestantes intentan escapar durante enfrentamientos con fuerzas de seguridad en Caracas. Abril 30, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó el miércoles la sugerencia de Washington de que persuadió a Nicolás Maduro para que no huya ante la crisis política que vive el país al describirla como parte de una “guerra de la información”.





lapatilla.com

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo en comentarios televisados que Maduro estaba preparado para dejar Venezuela el martes por la mañana tras la convocatoria de Juan Guaidó a derrocarlo, aunque revirtió su plan tras una intervención de Rusia.

Al ser consultada sobre los comentarios de Pompeo, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, dijo a Reuters que estas declaraciones eran parte de una “guerra de la información”.

Moscú ha acusado previamente a Estados Unidos de intentar fomentar un “golpe de Estado” en Venezuela, un cercano aliado de Rusia, y de tratar de desmoralizar al Ejército mediante la propagación de noticias falsas.

Con información de Reuters