Prociudadanos se deslinda del Frente Amplio y últimas acciones de la Socialdemocracia (Comunicado)

Foto: Cortesía.

 

Ante los últimos acontecimientos en el país, entiéndase la convocatoria a una marcha para el cese definitivo de la usurpación, los hechos bajos los cuales dicha convocatoria fue abortada por sus propios convocantes un día antes durante los hechos en la autopista Francisco Fajardo frente a la base militar la Corlota.

ProCiudadanos:





Considerando que ProCiudadanos reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional, como jefe de una institución legítima, que debía ayudar a crear un acuerdo entre las dos fuerzas que están en ese parlamento elegidas ( Chavismo y factores democráticos) para facilitar un proceso de transición  que terminara en elecciones.

Considerando que ProCiudadanos trabajó con un representante designado por el Presidente de la Asamblea Nacional, para impulsar en secreto una ley de Justicia Transicional y Garantías para militares y civiles, que contemplara el olvido y perdón a funcionarios como paso necesario para una junta de transición. Y que nuestro Coordinador Nacional sirvió como asesor ( el cuál solicito que su participación se mantuviera en secreto para ser útil a la causa democrática) y facilitador de los interesados.

Considerando que ProCiudadanos había insistido en la transición con el chavismo, siendo portavoz de lo que surgía de las discusiones secretas de la ley.

Considerando que ProCiudadanos, está al tanto de los riegos en que se puso la transición, violentando acuerdos, bajo la insistencia  de que el Presidente del parlamento asumiera como jefe de una transición, aunque los mandos militares se oponían pidiendo una figura legal surgida del viejo establishment  de poder que permitiera  garantías a militares y una nueva elección.

Considerando que se mintió al país diciendo que se tenían contactos que nunca hubo. Considerando que se ha llamado al país a una huelga general cuando los sectores D y E de la población no tienen cómo asumir semejante aventura.

Considerando que ProCiudadanos quiere un cambio , que empiece con una transición y que termine en unas elecciones en la cual ProCiudadanos tendría un candidato presidencial que defiende y proponga como modelo una sociedad de libre mercado, con independencia de poderes, y defensa de la libre empresa y la propiedad privada.

Considerando que la política no puede ser el ensayo constante de la violencia y la muerte de los indefensos manifestantes.

Acuerda:

1-Retirar la petición de adhesión al Frente Amplio.

2-  Desmarcarse del proyecto populista de la socialdemocracia propuesto en el Plan País.

3- No aparecer en ninguna manifestación convocada por los partidos de la socialdemocracia y recobrar  una agenda propia que termine en una transición colegiada del chavismo y la oposición, para luego ir a elecciones generales, libres y democráticas.

4- Reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional como siempre. Y exhortar a los partidos de la socialdemocracia ( UNT, AD, VP y PJ) a juramentarlo si fuera el caso en plenaria de la Asamblea Nacional como Presidente interino, para reconocerlo como tal. Hasta hoy no es así . No lo es.

5- Mantener una movilización popular en los barrios contra Nicolas Maduro, quien está imposibilitado de resolver la crisis política, económica y militar que vive el pais. Pidiendo su dimisión al poder para construir una salida democrática para chavistas y opositores que somos víctimas de su régimen totalitario.

6- Exhortar a la comunidad internacional, especialmente a EEUU  a meter en sus escenarios al pueblo de las clases populares DyE, y no solamente a la clase media o mediática.  Si el día jueves ante los acontecimientos conocidos,  ese pueblo hubiera salido, hoy Maduro no estaría ahí.  Salió la clase media, pero Petare, Caricuao, Cotiza no salieron. Y no están con Maduro.

Nota de prensa