Cinco muertos, entre ellos un general de la Aviación, durante emboscada en Aragua

General Jackson Silva Zapata, director de EFOTROP, asesinado en Aragua / foto vía @churuguara

 

En horas de la madrugada de este sábado fue asesinado el General Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, quien acudió con una comisión de al menos 25 efectivos a dar apoyo -entre militares  y Policía de Aragua- que resguardaban la Hacienda Arenales en Magdaleno, estado Aragua, cuando fueron emboscados por un grupo armado.

lapatilla.com





El hecho ocurrió cuando regresaban a las 2 de la madrugada a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro y deja un saldo de tres militares y dos efectivos de PoliAragua fallecidos.

Además del general Silva Zapata, también fallecieron: el Oficial/Jefe Bruno Manuel Benavides Romero, de 34 años, el oficial/Jefe Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años, y dos efectivos de la Policía de Aragua: Benavides Bruno y Arraiz Jesús.

Entre los heridos se encuentran el Mayor (AVB) Bitriago Jaire, Sup (PBA) Balsa Manuel, Oficial (PBA) Señorelys Oswaldo y otro por identificar, quienes fueron trasladados al hospital de La Ovallera en Maracay.