Venezolanos marchan este sábado hacia los cuarteles para entregar proclama #4May

Juan Guaidó se retira luego de una reunión con los trabajadores de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en Caracas, Venezuela, el 3 de mayo de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

 

Los venezolanos convocados por el presidente encargado Juan Guaidó marcharán a las 10 de la mañana este sábado  hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo a Nicolás Maduro.





lapatilla.com

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Disturbios registrados el martes durante la rebelión y el miércoles en protestas contra Maduro dejaron cinco jóvenes muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional.

“Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo”, dijo el viernes Guaidó.

El mensaje a los militares, añadió, ratifica el “compromiso” del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobernante socialista, confrontado a la peor crisis socioeconómica de la Venezuela moderna.

Guaidó ya había organizado en enero movilizaciones hacia los destacamentos militares para entregar el texto de esa norma. Algunos uniformados lo recibieron; otros lo quemaron.

“Hay que seguir adelante y creer, porque esta es la única manera. Si no, aquí nos hundimos. El quiebre de la Fuerza Armada está sucediendo, lo tenemos a la vista”, dijo a la AFP Keyla Pacheco, publicista de 55 años.

 

 

A continuación los puntos de encuentro

1)* COMANDANCIA DE LA ARMADA

Punto de encuentro: Banco Provincial, al lado de la Cruz Roja.
Hora: 9:30am
Parroquias:

San Bernardino
Candelaria
El recreo
San José
Altagracia
Sucre
La Pastora
23 de Enero
San Agustín

2)* COMANDO DE COCHE
Punto de encuentro: Estación del metro de Coche.
Hora: 9:30am
Parroquias:

Valle
Coche

3)* COMANDANCIA DE LA GNB
Punto de encuentro: Plaza Washington del Paraíso.
Hora: 9:30am
Parroquias:

San Juan
Santa Teresa
Catedral
San Pedro
Santa Rosalia
Macarao
Antimano
Caricuao
La Vega
El Paraiso

4)* COMANDO DEL KM 12 DEL JUNQUITO
Punto de encuentro: km 13 el Castillo.
Hora: 9:30am
Parroquia:
El Junquito