Consecomercio asegura que el nuevo salario mínimo ya no alcanza para comprar alimentos

Consecomercio asegura que el nuevo salario mínimo ya no alcanza para comprar alimentos

"La situación es crítica", dice Nancy Rodríguez, quien dirige un puesto de productos en el mercado de Quinta Crespo en Caracas. (Mary Beth Sheridan / El Washington Post)
“La situación es crítica”, dice Nancy Rodríguez, quien dirige un puesto de productos en el mercado de Quinta Crespo en Caracas. (Mary Beth Sheridan / El Washington Post)

 

Felipe Capozzolo, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expresó que cada vez que se produce un ajuste en la remuneración de los trabajadores venezolanos “repercute en el precio de los productos al cabo de unos días”, publica el diario El Universal.

El directivo empresarial indicó que desde el punto de vista social es necesario darle su apoyo por considerar que se trata de una medida que tiene como finalidad aliviar la situación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Pero un salario en 40 mil bolívares, más un bono de alimentación de 25 mil bolívares resulta insuficiente para cubrir sus necesidades, puesto que cualquier producto o alimento está fuera del alcance de este salario”, agregó.

“Con ese salario solo alcanza para comprar dos cartones de huevos”, comentó y dijo que en el sector empresarial hay trabajadores que ganan por encima de este salario mínimo.

Capozzolo dijo que Consecomercio ha venido planteando un diálogo social o tripartito entre empleador y empleado, es decir, Gobierno, empresarios y trabajadores para llegar acuerdos con relación al salario.

Criticó que sea el Ejecutivo Nacional el que fije la remuneración en forma unilateral. El directivo de Consecomercio hizo referencia a la situación de inamovilidad laboral que a su juicio se ha convertido en un factor que ha estado “asfixiando” al sector privado de la economía venezolana.

Propuso cambiar inamovilidad por estabilidad laboral y explicó que el objetivo busca garantizar los puestos de trabajo con el “personal óptimo y mejor remunerado”.

 

Siga leyendo en El Universal

Exit mobile version