Doce médicos fueron detenidos por protestar contra el régimen de Maduro

Doce médicos fueron detenidos por protestar contra el régimen de Maduro

IMAGEN REFERENCIAL // Médicos venezolanos se trasladan a la frontera durante una protesta para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela / Foto REUTERS / Luisa Gonzalez

 

El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, informó que 12 médicos -incluyendo un bioanalista- se encuentran privados de libertad, en el marco de las protestas realizadas del 30 de abril y el 1° de mayo a nivel nacional.

lapatilla.com





Las detenciones de los trabajadores de la salud ocurrieron en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Caracas y Yaracuy, por parte de efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estadales.

“En Zulia y en Yaracuy hubo presencia de grupos de civiles armados. No estaban identificados; sin embargo, formaron parte de las detenciones de los colegas”, denunció Lorenzo.

Asimismo, precisó que el doctor Daniel Chirinela está en la espera de que la Fiscalía tome una decisión con respecto a su caso, en vista de los traumatismos sufridos el 1° de mayo durante su detención, tuvo que ser operado de emergencia y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Felipe del estado Yaracuy.

 

 

Lorenzo ya había informado en febrero pasado que tenían registrado, desde el 13 de enero, cerca 45 casos de persecución, amenazas y amedrentamientos en contra de profesionales del área de la salud.

En esa oportunidad Lorenzo detalló que el registro de persecución y amenazas lo tenían en los estados Táchira, donde cinco médicos fueron víctimas y un estudiante de Medicina detenido y posteriormente expulsado del proceso formativo; asimismo, destituyeron del IVSS a 12 enfermeras por protestar en Trujillo, Carabobo, Aragua y Caracas.

Con información de Crónica Uno y El Periodiquito de Aragua