Comparación del poder militar de EEUU, Venezuela y sus aliados (Infografía)

 

“No se equivoquen, tenemos una gama completa de opciones para las que nos estamos preparando. Eso es parte de lo que estábamos haciendo este viernes, asegurándonos de que cuando esto avance, y surjan diferentes situaciones, que el presidente tenga un conjunto completo de opciones, opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, en última instancia, un conjunto de opciones que involucran el uso del ejército de Estados Unidos. Estamos alistando todo eso para él, para que cuando surja la situación, estemos listos”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, este domingo, publicó CNN.

Cuando se le consultó a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, qué haría si es que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., lo llamara para ofrecer una intervención militar de parte de Estados Unidos, Guaidó dijo que respondería así: “Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que le ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la vamos a evaluar y probablemente lo consideraremos en la asamblea para solucionar esta crisis. Si es que es necesario, quizás lo aprobaremos”.

¿Cómo se comparan sus poderíos militares?

Según el ranking Global Firepower de 2019, que usa más de 55 factores individuales para determinar el poderío militar de un país, Estados Unidos es el primero en la lista, seguido de Rusia. Brasil aparece en el puesto número 13, Colombia en el 46 y Cuba en el 71. Según Global Firepower, algunos valores pueden estar estimados cuando faltan las fuentes oficiales.

 

Para leer completo el artículo pulse aquí