Esta es la nueva resolución cambiaria del Banco Central de Venezuela (DOCUMENTO)

Esta es la nueva resolución cambiaria del Banco Central de Venezuela (DOCUMENTO)

BCV
(foto AVN)

 

 

De acuerdo con la resolución 19-05-01 el Banco Central de Venezuela oficializó las “mesas de cambio”, a través de las cuales las instituciones bancarias podrán comprar y vender divisas, con reportes diarios de volúmenes de venta y tasa resultante de las operaciones.





lapatilla.com

Las mesas de cambio serán establecidas por cada banco. Al final de cada jornada, los bancos tendrán la obligación de transmitir al BCV un reporte de los volúmenes de compra y venta y el ente emisor fijará una tasa promedio que servirá como valor de referencia.

El artículo 1 de la resolución señala que los bancos “podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado (…) Los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas extranjeras a través de las mesas de cambio de los operadores cambiarios, o hacer uso de los servicios de la banca electrónica dispuestos a tal efecto.

En cuanto a los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas en divisas extranjeras, estos podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones y limitantes, salvo los requisitos establecidos por las instituciones bancarias en donde se realizará la transacción.

Foto vía @descifradocom

 

Foto vía @descifradocom

 

Foto vía @descifradocom