HBO explica el “pequeño error” en el último episodio de Game of Thrones que se hizo viral

Foto: Captura del episodo.

En tono humorístico, HBO dio su versión sobre el error que muchos fanáticos detectaron en el capítulo 4 de la octava y última temporada de Game of Thrones, que en las redes sociales advirtieron sobre la aparición de una taza de café contemporánea en una escena del episodio emitido este domingo.

Por Infobae

“El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas“, dijo la compañía en un comunicado de prensa el lunes.





Durante unos dos segundos, en el capítulo “The Last of the Starks” del domingo, apareció una taza de café descartable, del tipo de los que entregan las cafeterías para llevar. Estaba en una mesa frente a Daenerys Targaryen, alrededor del minuto 17:40 del capítulo. Por su tamaño y la forma, muchos fanáticos asumieron que era de la popular cadena de café estadounidense.

Hauke Richter, director de arte de “Game of Thrones”. Foto: Cortesía.

 

En un correo electrónico a la revista Variety, el director de arte de Game of Thrones, Hauke Richter, dijo que “no es raro que los artículos terminen fuera de lugar en el set”,  y explicó que pasan desapercibidos y pueden aparecer en los cortes finales de películas y programas de televisión.

“Las cosas se pueden olvidar en el set”, escribió. “[El error de la taza de café ha sido] tan exagerado [porque] hasta ahora no ha ocurrido con GoT'”.

Muchos fanáticos asumieron que era un recipiente de Starbucks y se expresaron en las redes sociales con todo tipo de burlas por el grosero error en la escena.

 

El programa le costó a la cadena HBO un estimado de USD 15 millones por episodio. Por ello, tal vez, llamó tanto la atención de los espectadores que nadie de la producción o en edición detectara la taza de café en el set durante la filmación de uno de los episodios más costoso de la historia de la TV.

Todo indicaría que algún miembro del elenco principal -podría ser Emilia Clarke por su cercanía con el vaso o Kit Harington (Jon Snow)- olvidó uno de los reconocidos contenedores de café en el set y su imagen quedó expuesta en la emisión del episodio.