Pescadores en Vargas sobreviven gracias al trueque

Son muy pocos los compradores que se acercan al Conppa de Macuto que tengan efectivo para comprar las especies que allí tienen, por lo que las ventas se les ponen cuesta arriba a los pescadores. Debido a esto, se han visto en la necesidad de hacer trueques para poder sobrevivir. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Ronny Mendez





Franklin Jiménez destacó que “tenemos que buscar la manera de salir del pescado. En este momento usamos el trueque con el pescado barato como el coro coro, la bonita y el ojón, que son los que más traemos. Los cambiamos por arroz, pasta, granos. Así es que podemos sobrevivir”.

Los pecadores señalaron que un día de pesca les sale en Bs. 100 mil, por lo que “debemos reponer gastos a juro, así que lo de los trueques no es rentable”.

Aceite de motor para las lanchas en dólares

William López, pescador, afirmó que tienen más de un mes que no son surtidos con aceite por parte del Gobierno, por lo que se han visto obligados de comprarlo en Bs. 27.000 o entre cinco y ocho dólares por litro. Esto afecta en el valor final que le añaden al pescado.