Vente Yaracuy: Es una aberración judicial imputar y privar de libertad a 18 ciudadanos inocentes

Vente Yaracuy: Es una aberración judicial imputar y privar de libertad a 18 ciudadanos inocentes

 

Este lunes, el abogado del Foro Penal y afiliado de Vente Venezuela en Yaracuy, Luis José Magallanes, calificó como “una aberración judicial” pretender imputar y privar de libertad a 18 personas inocentes, refiriéndose a la detención de los yaracuyanos durante las protestas de la semana pasada.





Magallanes informó que los aprehendidos fueron presentados por la fiscalía ante el Tribunal de Control #2 y “fueron objeto de coacción –por parte de los cuerpos de seguridad del Estado- para que les fuese asignada la asistencia pública”, en lugar de una representación privada ante la corte.

“El día 1 de mayo fueron detenidas 18 personas. Entre ellos, nuestro compañero Eleazar Betancourt, quien fue detenido simplemente por cargar una bandera y encabezar la protesta. Lo único que hacían era mostrar su descontento”, enfatizó el abogado.

Y agregó: “Oponerse a este régimen no es ningún delito, los verdaderos delincuentes son quienes, bajo órdenes de Julio León, amedrentaron a la ciudadanía. Con las detenciones del 1 de mayo aumenta a 20 el número de presos políticos actualmente en la entidad por protestas. Ya teníamos el caso de Eduardo Laurí y Miguelangel Delgado, quienes también permanecen privados de libertad, siendo inocentes”.

En este sentido, informó con base en esa afirmación, el único cargo designado por la fiscalía para ser presentados era el de resistencia a la autoridad. Fue entonces durante la audiencia y por órdenes de los esbirros del régimen que la juez Ligmar Alvarado decidió imputarlos por el delito de agavillamiento agravado, para poder privarlos de su libertad de manera ilegítima.

“Lo que ocurre hoy en Yaracuy es una violación a los derechos humanos. Elevaremos este caso de corrupción a los organismos nacionales e internacionales, para que haya justicia. Con esto, reafirmamos una vez más la exigencia de aplicar el artículo 187.11 junto al principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) para detener esta aberración que hoy vemos en Venezuela”, finalizó.