ABP rechaza el adefesio constitucional del TSJ chavista a diputados de la AN

ABP rechaza el adefesio constitucional del TSJ chavista a diputados de la AN

fronterizos
Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional con la participación del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, en Caracas (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez

 

El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado este martes donde rechaza las actuaciones del régimen de Nicolás Maduro para perjudicar a diputados de la Asamblea Nacional, pretendiendo allanar su inmunidad parlamentaria.

A continuación el comunicado:





Ante el ZARPAZO DELINCUENCIAL perpetrado por el ilegítimo e inconstitucional Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, contra la soberanía nacional, en la persona de los diputados Richard Blanco, presidente de nuestra organización política. Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Gracia, Mariela Magallanes, Luis Florido y el gobernador electo del estado Bolívar Andrés Velásquez, a quienes pretenden comprometer en comisión de delitos deliberadamente prefabricados, para reafirmar su desconocimiento a la Constitución Nacional y a los 14 millones de venezolanos, que sufragaron el pasado 6 de diciembre de 2015 para elegir la legítima Asamblea Nacional, AN.

Ante ello, estamos conscientes del compromiso histórico que tenemos con la restitución del orden democrático en Venezuela y de la sistemática y sostenida lucha que hemos asumido todos estos años de persecución, cárcel y muerte, impuestos por la sanguinaria y declarada tiranía de Nicolás Maduro y la mafia que tiene secuestrado al país y sus instituciones fundamentales.

Claros como estamos, que este es un régimen de facto, que pretende aferrarse y mantenerse en el poder por la fuerza de las armas y el terror, porque perdieron el apoyo de los ciudadanos y tienen el rechazo del 90% de la población.

Entendemos que esta nueva acción incoada por el Fiscal usurpador y el TSJ ilegitimo, forman parte de las últimas pancadas de una mafia enquistada en el poder, que se sabe derrotada por la acción del pueblo que los desconoce y por el concierto de países democráticos del mundo, que solidariamente se han manifestado exigiendo la restitución de la democracia y las libertades en nuestra nación.

MANIFESTAMOS:

Rechazar en forma categórica, contundente y definitiva el adefesio constitucional convertido en sentencia, por el grupo de activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV que ilegal e inconstitucionalmente usurpan la condición de magistrados del TSJ.

Reafirmar nuestras denuncias contra quien usurpa la condición de fiscal general de la República, porque carece de legitimidad de origen y desempeño, desde su irrita designación por un órgano sin facultades, ni competencias legales y constitucionales.

Solicitar al ciudadano presidente encargado de la República Juan Guaidó y a la cámara plena de la AN, para que en uso de sus atribuciones constitucionales soliciten la inmediata intervención de una coalición internacional de países de América y el mundo, para ponerle cese a la dictadura imperante en Venezuela y restablecer el orden constitucional, el estado de derecho y la democracia en nuestro país.

Nota de prensa