Carlos Bastardo: No hay justificación para que AN asuma deudas contraídas por el régimen de manera ilegal

Carlos Bastardo: No hay justificación para que AN asuma deudas contraídas por el régimen de manera ilegal

Foto: Prensa

 

 

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario, Carlos Bastardo, manifestó que los endeudamientos cuya única garantía está conformada por bienes del Estado son nulos, al igual que aquellos que no fueron aprobados por el parlamento. El diputado aseguró que no le compete a la Asamblea Nacional pagar deudas adquiridas por el régimen.





El congresista monaguense expresó que rechazará a cualquiera que busque validar los endeudamientos ilegales: “Esperamos que este planteamiento de asumir la deuda de los bonos PDVSA 2020 no se presente en la Asamblea Nacional, sería una ofensa a los venezolanos”.

Asimismo, Bastardo señaló que la deuda contraída por Maduro, la cual no fue consentida por la Asamblea, llega a un total de 71,6 millones. Acotó además que el dinero no aprobado por el organismo legislador es sólo un desfalco hecho por el régimen venezolano para mantenerse en el poder. “Las únicas deudas que se deben reconocer son las que han sido autorizadas por el parlamento venezolano”, indicó el Diputado.

En relación a la producción petrolera en Venezuela, el parlamentario maturinés explicó que PDVSA ya alcanzó su nivel de producción más bajo, al extremo de estar por debajo de 750 mil barriles de petróleo diario. Indicó también que la recuperación de la industria del petróleo de la salida del régimen de Maduro.

“La única solución para la recuperación de la industria petrolera venezolana es el fin del régimen de maduro, de las mafias del petróleo y la privatización de PDVSA”, expresó Bastardo.

Nota de prensa