Embajada de EEUU condenó amedrentamiento contra diputados y prohibición de acceso a periodistas a la AN

Embajada de EEUU condenó amedrentamiento contra diputados y prohibición de acceso a periodistas a la AN

diputados
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana prestan guardia e impiden el paso de periodistas al edificio de la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). Los nuevos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) responsables de la seguridad de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela impidieron a los periodistas el acceso al debate de la jornada. EFE/ Rayner Peña

 

La embajada de los Estados Unidos para Venezuela se pronunció sobre los hechos en torno a la sesión ordinaria de este martes. La seguridad del Palacio Federal Legislativo del régimen de Nicolas Maduro prohibió el acceso de los miembros de la prensa al hemiciclo de la Asamblea Nacional.

lapatilla.com





Por parte, grupos motorizados violentos amedrentaron a los diputados cuanto intentaban ingresar al Palacio “Condenamos que las fuerzas de seguridad nieguen el acceso a la prensa mientras los colectivos armados del régimen amedrentan la sede de la Asamblea Nacional. Vemos que el compromiso de Juan Guaidó y los diputados se mantiene intacto y permanecerán sesionando. La democracia no puede ser derrotada”, se puede leer en la cuenta oficial de la Embajada.