Fedeagro: Con la llegada de semillas de maíz queda en evidencia que sanciones de EEUU no afectan al país

Siembra de maíz / Foto Fedeagro

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que la llegada de un cargamento de semillas de maíz queda en evidencia que las sanciones de Estados Unidos no afectan al país.

lapatilla.com

“Con la llegada de 164 mil bolsas con semillas de maíz, que alcanza para sembrar 120 mil hectáreas, queda demuestra que las sanciones estadounidenses no afectan al sector alimentario. No ha entrado la semilla de maíz porque no la han pagado; las sanciones no afectan el tema alimentario, las sanciones no afectan las semillas, el fertilizante, el agroquímico, ni los alimentos terminados”, dijo Hopkins durante una entrevista en el circuito radial Unión Radio.

Afirmó que con estas semillas y el cargamento que llega hoy al país, se pueden sembrar “unas 220 mil hectáreas” abarcando el 20% del consumo nacional.

Sostuvo que la compra de “maíz, arroz, azúcar, aceite” y otros insumos, prueban que las sanciones que ha impuesto Estados Unidos sobre el gobierno, no afectan la alimentación de los venezolanos y que, por el contrario, estos alimentos llegan al país “cuando el gobierno consigue dinero”.

Aseveró que la crisis que afecta al sector, se ha agudizado. “Yo creo que en este año 2019 probablemente estamos frente a la crisis del sector agroalimentario nacional, más profunda de los últimos 50 años”, dijo.

Reiteró que no tienen los insumos que necesitan para comenzar a sembrar y que entre las importaciones y la producción nacional “no alcanzamos el 40% del consumo de las familias venezolanas”.