María Corina: Los militares no van a quebrarse si no existe una fuerza externa que contrarreste al Estado criminal

María Corina: Los militares no van a quebrarse si no existe una fuerza externa que contrarreste al Estado criminal

 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que en Venezuela solo queda asumir la ruta del coraje para lograr la salida definitiva del régimen de Nicolás Maduro.





“Queda claro que queda una sola opción, que los militares no van a quebrarse hasta que haya una fuerza externa que contrarreste al Estado criminal. ¿Qué falta?”, dijo Machado.

María Corina habló con el diputado Omar González Moreno sobre la situación en el Parlamento venezolano.

González recalcó que es necesario que se discuta y apruebe la reintegración de Venezuela en el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), pero rechazó que el punto haya sido diferido.

“Hoy estaba previsto discutir sobre reingreso de Venezuela al Tiar e inexplicablemente eso no se discutió. Una comisión debe preparar el informe sobre el caso y luego es cuando se llevará a plenaria”, explicó González.

Machado también conversó en su programa #Contigo (RCR750) con Héctor Schamis, analista político y profesor univesitario, sobre el compromiso que tiene la comunidad internacional para conquistar la libertad de Venezuela.

“Esto lo vamos a derrotar y desmantelar. Sé que contaremos con el apoyo del secretario general de la OEA”, aseguró Machado durante la conversación.

Por su parte, Schamis sostuvo que es necesario el respaldo del mundo democrático e indicó que la situación de Venezuela afecta a todo el hemisferio y por ello es necesaria la cooperación internacional para lograr un cambio político en el país.

“La responsabilidad recae sobre la comunidad internacional, y esa comunidad debe definir cómo lo va a hacer. Es un genocidio en cámara lenta. Es una política deliberada”, señaló.

Hector Schamis resaltó que se debe activar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución venezolana: “Hay que pedir la intervención humanitaria de paz, el TSJ legítimo lo hizo, es lo que debe hacer el presidente Juan Guaidó para poder hacer efectiva esa ayuda internacional. Definitivamente, es hora de aprobar el 187.11. No quedan opciones”.

María Corina estuvo acompañada en el programa por Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, y la coordinadora de Organización de Vente Venezuela en Cojedes, Lilibeth Sandoval.

Finalmente, María Corina recalcó que se debe asumir la ruta del coraje. Puntualizó que los ciudadanos saben que la salida del régimen será por aplicación la fuerza institucional, internacional y popular.

“Avanzamos en la ruta del coraje, avanzamos contra la tiranía. Seguiremos aquí en este pilar de la libertad”, comentó Machado.

Nota de Prensa