Omar Barboza planteó jornada de rechazo a la usurpación el #20May que se cumple un año del simulacro electoral

 

El diputado por el Estado Zulia Omar Barboza, ex presidente de la AN período 2018, propuso la unidad alrededor del liderazgo del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la presidencia de Venezuela y convertir el 20 de mayo, fecha del simulacro electoral, en una jornada de rechazo a la usurpación de Nicolás Maduro, tanto a nivel nacional como internacional.





En el marco del debate sobre el acuerdo de rechazo a la violación de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la legítima Asamblea Nacional, Barboza recordó que cuando fue presidente del parlamento en el período 2018-2019, advirtió que si Maduro pretendía después del 10 de enero de 2019 continuar en el ejercicio de la presidencia de la República, con base al simulacro electoral del 20 de mayo de 2018, se convertiría en un usurpador, porque no tenía la legitimidad del voto popular y así lo aprobó la Asamblea Nacional el 22 de mayo de ese año.

Dijo que en su informe de gestión al final hace referencia que la nueva directiva tenía el compromiso de enfrentar esta responsabilidad histórica y señaló en esa oportunidad que: “Hoy convocamos a toda la nación para luchar hasta siempre por los derechos de todos y a resistir ante el totalitarismo hasta triunfar y a no permitir nunca que nos roben el derecho y el deber denegarle la mejor patria posible a las próximas generaciones”

Agregó que la desesperación y la falta del apoyo popular han hecho que los usurpadores recuran al único argumento que tienen que es la fuerza. “Ante el inminente fracaso de su gestión han decidido utilizar la fuerza para mantenerse en el poder en contra de la voluntad de la mayoría de los venezolanos y por ello recurren al TSJ exprés que nombraron y a la Constituyente paralela, que violando la Constitución, en un simulacro electoral también, eligieron”.

Señaló que rechazan el intento del gobierno usurpado de ir contra el diputado Zambrano por cumplir con su deber de primer vicepresidente de la AN y contra otros parlamentarios, como es el caso de con los diputados Gilber Caro y Juan Requesens, eso evidencia la intención del régimen de imponerse por la fuerza en el poder, contra la voluntad popular violando la Constitución e irrespetando los derechos de todos los venezolanos.

Subrayó que el artículo 138 de la Constitución señala que “toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos” por lo que afirmó que es una actividad usurpada el TSJ y la Constituyente que pretende suplantar a la legítima Asamblea Nacional.

Propuso aparte de manifestar su solidaridad con sus compañeros parlamentarios, unidad alrededor del liderazgo del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Ese liderazgo lo vamos a fortalecer cada día con mayor profundidad. Están equivocados los que creen que hemos retrocedido, los que han retrocedido son la gente del gobierno usurpador que se han descubierto como traidores entre ellos mismos, que están desesperados y quieren desviar la atención pública nacional e internacional hacia los supuestos allanamientos de la impunidad parlamentaria. No perdamos el rumbo, el rumbo es la unidad de las fuerzas que queremos un cambio”, destacó Barboza.

Asimismo que el 20 de mayo fecha que se cumple un año del simulacro electoral, realizar una jornada nacional e internacional en rechazo a la usurpación de Nicolás Maduro en el poder violando la Constitución.

“Vamos a prepararnos para profundizar la lucha, no nos van a atemorizar, estamos comprometidos con el pueblo de Venezuela, con la Constitución, con la necesidad de un cambio urgente, para que muera menos gente de hambre y necesidad para que menos compatriotas tengan que salir del país”.