Borges rechaza persecución contra los diputados y pide acciones internacionales contundentes para frenarla

El opositor Julio Borges durante la entrevista en Nueva York (Christopher Goodney/Bloomberg)

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló este miércoles que la Comunidad Internacional debe tomar acciones contundentes contra el régimen de Maduro por allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

“Maduro pretende mantenerse en el poder a fuerza de miedo y persecución, no han podido anular el parlamento a pesar de sus atropellos y por eso ahora intentan atacar a sus miembros. La comunidad internacional debe actuar, la respuesta debe ser contundente contra la dictadura”, aseguró.

Borges sostuvo en horas de la mañana una reunión con los países que pertenecen al Grupo de Lima para denunciar esta situación y pedir el mayor apoyo para que el régimen de Maduro entienda que cualquier atropello contra los parlamentarios, será visto como una amenaza directa contra la comunidad internacional.

El coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que desde el 2015 el Tribunal Supremo ha sido el brazo ejecutor para desaparecer la Asamblea Nacional y destacó que el mundo sabe que quienes toman estas decisiones son magistrados ilegítimos, sumisos y entregados a los deseos de una dictadura. Asimismo, puntualizó que el mundo libre tiene claro que quienes toman estas decisiones en contra de los diputados son magistrados ilegítimos, sumisos y entregados a los deseos del régimen.

En este sentido, el diputado afirmó que la persecución contra los representantes de la AN no tapará el quiebre interno que existe dentro de la cúpula que gobierna y la Fuerza Armada. Por último, Borges sostuvo que las sentencias emitidas por el TSJ ilegítimo lesionan la voluntad popular de 15 millones de venezolanos que votaron por el parlamento.

Nota de Prensa