El avión no solo se quemó, se derritió como un vaso plástico: Habla el último pasajero en escapar del Sukhoi accidentado

El avión no solo se quemó, se derritió como un vaso plástico: Habla el último pasajero en escapar del Sukhoi accidentado

El avión de Aeroflot que se incendió en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, el 5 de mayo del 2019. Foto: mskagency.ru

 

 

Un pasajero del vuelo SU-1492 de Aeroflot afirma que el Sukhói Superjet 100 se convirtió rápidamente en una trampa mortal que prácticamente no dejó posibilidades de supervivencia para las personas en la parte posterior del avión, publica RT.





“Yo salí de último, de la 12.ª fila, después de mi esposa. Nadie más logró salir de las filas posteriores detras de mí”, relató a RT el empresario Oleg Molchánov, que realizaba escala en Moscú tras unas vacaciones en Vietnam al momento de la catástrofe.

“La cola ardió de modo que no era posible llegar ahí ni siquiera de cerca. El avión no solo se quemó, sino que se derritió como un vaso plástico”, añadió Molchánov, confirmando la versión de otros testigos de que un rayo impactó la aeronave previo a la tragedia.

El sobreviviente afirma que, una vez en tierra, los auxiliares de vuelo permanecieron a bordo tratando de evacuar hasta el último momento a los pasajeros, entre los que “no hubo pánico ni empujones”. El empresario detalla que colaboró con los tripulantes para salvar a tres personas que habían caído inconscientes, pero estuvo cerca de correr esa misma suerte.

“Inhalas ese humo, y comienzas a perder el conocimiento. Cuando yo estaba ahí, las ventanas se estaban derritiendo. De cualquier forma las máscaras de oxígeno no habrían salvado [a nadie]”, aseveró Molchánov, que al salir del avión captó un video que luego compartió en la Red.

https://www.youtube.com/watch?v=NP7q4CxML9M

El incendio del SSJ-100, que partía de Moscú hacia Múrmansk, se cobró la vida de 41 personas este 5 de mayo durante su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Sheremétievo unos 28 minutos después de despegar.

A bordo del vuelo SU-1492 se encontraban 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El único tripulante fallecido en la tragedia, Maxim Moiséyev, perdió la vida intentando salvar a los pasajeros en la parte trasera de la aeronave.

La compañía Aeroflot ha afirmado que los pasajeros del SU-1492 fueron evacuados en 55 segundos, 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas.

El Comité de Investigación de Rusia no descarta que errores técnicos o humanos pudieran ocasionar el accidente.