Prosperi tras detención de Zambrano: Le decimos al mundo que otra vez se viola la Constitución (Video)

Carlos Prosperi (AD). | Foto: Archivo

 

El jefe de la fracción Acción Democrática, Carlos Prosperi, indicó este miércoles que tras la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano se viola una vez más la Constitución.

lapatilla.com





Prosperi denunció ante los medios de comunicación el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por parte del Sebin. Además, explicó cómo fue el momento detallado de lo sucedido.

“Denunciamos el secuestro del primer vicepresidente de la AN. Estábamos reunidos en la casa del partido de Acción Democrática, apenas salimos nos llaman diciendo que la camioneta de Edgar Zambrano fue rodeada por el Sebin. Ellos intentaron abrir las puertas a la fuerza. Hicimos lo posible por acercarnos a donde estaba, pero nos bloquearon el acceso”, comentó.

“El Sebin trajo una grúa y a la fuerza lo trasladó al El Helicoide, no sabemos cuál es la integridad física ni que sucede con nuestro diputado”, agregó.

Prosperi le manda un mensaje al mundo que otra vez se viola la Constitución con lo sucedido contra Zambrano. “Le decimos al mundo que una vez más se está violando la Constitución. Hoy el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está siendo secuestrado y hacemos responsables a ellos de su integridad física”, explicó.

Prosperi indicó que Henry Ramos Allup no fue detenido este miércoles y señaló que otras personas fueron detenidas junto al primer vicepresidente la AN. “Henry no fue detenido hoy, quien sí lo fue es Edgar Zambrano junto a tres personas que lo acompañaban”.

El jefe de Acción Democrática habló sobre la posible situación del presidente encargado tras las detenciones que se han dado. “No sabemos lo que pueda pasar en las próximas horas con Juan Guaidó. Hoy estamos aquí para respaldar a la Asamblea Nacional y a todos sus diputados”, cerró.