Suspenden actividades en el Hospital Central de Maracay tras detenciones de médicos

Suspenden actividades en el Hospital Central de Maracay tras detenciones de médicos

Foto: @vietnanvvc / Twitter

 

En el Hospital Central de Maracay, el principal centro asistencial de Aragua, solo se atenderán las estrictas emergencias y urgencias y se respetarán los servicios de atención crítica. La decisión fue tomada por los médicos de la institución reunidos en asamblea general para demostrar su total rechazo a la detención de los médicos Carmelo Gallardo, jefe del banco de sangre del HCM y de Gabriel Flores, médico rural, además de exigir su inmediata libertad.

Por: Gregoria Díaz / Crónica Uno





Hasta nuevo aviso, tomándose en consideración el desarrollo de los acontecimientos hasta lograr la libertad plena de ambos colegas, solo se atenderán estrictas emergencias y urgencias, además de las emergencias de adultos y pediátrica, maternidad, cuidados intensivo y pacientes oncológicos y renales”, refiere el acuerdo hecho público por el Colegio Médico del estado Aragua.

Paralelamente, los médicos y el personal de salud de la región, continuarán con sus campañas y manifestaciones pacíficas dentro y fuera de los centros asistenciales, mientras se organizan para la gran marcha de las batas blancas, cuya fecha no ha sido precisada aún.

“Rechazamos y repudiamos la detención de estos dos colegas médicos de probada reputación, probidad profesional y personal, sin ningún tipo de antecedentes, que solo estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta. El Colegio de Médicos hace un llamado a los organismos de seguridad del estado para que moderen esta represión desmedida en contra de la población civil y particularmente contra el personal de salud del estado”, señaló el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio.

Para leer la nota completa, pulse aquí.