UNT condena detención arbitraria de Edgar Zambrano (COMUNICADO)

UNT condena detención arbitraria de Edgar Zambrano (COMUNICADO)

 

El partido político Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado tras el secuestro del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, donde rechazaron contundentemente la detención del parlamentario.





“Estas acciones arbitrarias violan la Constitución y la voluntad expresada por miles de ciudadanos que eligieron a los parlamentarios que luchan cada día por restablecer la democracia en el país”, expresan.

A continuación el comunicado completo:

Un Nuevo Tiempo rechaza contundentemente la detención arbitraria del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano por parte de Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano y Sergio Vergara, como ocurrió el día de ayer con los parlamentarios, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo De Grazia.

Condenamos la ola de persecución y amedrentamiento del régimen contra la Asamblea Nacional (AN) y quienes piensan distinto.

Estas acciones arbitrarias violan la Constitución y la voluntad expresada por miles de ciudadanos que eligieron a los parlamentarios que luchan cada día por restablecer la democracia en el país, de los cuáles 17 han sido perseguidos por respaldar el cambio que tanto exigen los venezolanos.

Finalmente, ratificamos que desde UNT seguiremos respaldando esta lucha junto al pueblo venezolano, hasta alcanzar el cese de la usurpación y la libertad de Venezuela.