EEUU y Brasil reiteran apoyo irrestricto al presidente (e) Juan Guaidó (Comunicado)

EEUU y Brasil reiteran apoyo irrestricto al presidente (e) Juan Guaidó (Comunicado)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo. REUTERS / Yuri Gripas

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, reiteraron su apoyo irrestricto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó tras el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

lapatilla.com





“Hablaron de la crisis en Venezuela y enfatizaron su apoyo inquebrantable al Presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia y la prosperidad en su país”, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a través de una nota de prensa.

A continuación el comunicado completo:

Oficina del portavoz
Washington DC
9 de mayo de 2019

Lo siguiente es atribuible al portavoz Morgan Ortagus:

El secretario Michael R. Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, hablaron hoy. Reafirmaron la fuerte asociación entre EEUU y Brasil y nuestra cooperación más profunda para promover la democracia, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio.

Hablaron de la crisis en Venezuela y enfatizaron su apoyo inquebrantable al Presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia y la prosperidad en su país.