Orlando Viera Blanco: La simple diplomacia discursiva y lírica no será suficiente para contener la agresión del régimen

El embajador en Canadá Orlando Viera Blanco, condenó enérgicamente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de “por ahora” nueve diputados a la Asamblea Nacional legítima, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera más contundente al respecto.

– La simple diplomacia lírica y discursiva, no será suficiente para contener una agresión en pleno desarrollo, para lo cual lamentos y condolencias serán tarde y no serán suficientes para aliviar la tragedia venezolana, sentenció el embajador Viera Blanco desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sostiene reunión con actores de esa organización, relativas al tema Venezuela.





Asimismo, puntualizó que estamos en presencia de una arremetida brutal por parte del régimen de Nicolás Maduro. “La comunidad internacional no solo debe condenar estas acciones, sino prevenir en términos de los riesgos manifiestos que esto supone a la propia integridad y seguridad del presidente (e) Juan Guaidó. Es tiempo de actuación y de prevención”, advirtió.

De igual forma hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional, ante la detención arbitraria e inconstitucional del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Finalmente expresó su solidaridad con los diputados Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Edgar Zambrano, Richard Blanco, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juam Andrés Mejía, a quien el régimen de Caracas les allanó su inmunidad parlamentaria. “Hacemos responsables directos al régimen de Maduro de la integridad física de los diputados de la única Asamblea Nacional legítima en Venezuela”, ratificó Viera Blanco.