Adecos de Libertador exigen cese de la persecución de sus militantes

Adecos de Libertador exigen cese de la persecución de sus militantes

El Comité Ejecutivo Municipal de Acción Democrática, sus Comités Parroquiales y sus militantes y simpatizantes nos hemos declarado en alerta permanente ante los últimos acontecimientos registrados en el país tras el quiebre militar del 30 de Abril, dicho acontecimiento reveló a la opinión pública nacional la existencia de militares venezolanos dispuestos a restituir el hilo constitucional, la vigencia del régimen democrático y a reconocer la legitimidad del Juan Guaido como presidente interino.

El gobierno usurpador, en vez de asumir su derrota política e iniciar un proceso transicional y pacífico conforme a la legislación vigente, prefirió profundizar la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional y su directiva para intentar destruir la moral de la lucha democrática e infundir el terror entre los venezolanos. Esa amenaza, dirigida desde las fuerzas represivas del régimen y sus tribunales genuflexos, ha sido direccionada específicamente contra los diputados aliados Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Americo De Grazia y contra nuestros compañeros adecos Henry Ramos Allup y Edgar Zambrano. Informaciones preliminares apuntan a que esa lista de perseguidos aumente en la misma medida en que aumenta el miedo del gobierno usurpador a someterse a la ley.





Hace apenas horas recibimos la información de la detención de Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, por el SEBIN. Dicha detención es arbitraria, contraria a lo previsto en el artículo 200 de la Constitución, violadora de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos, sus perpetradores, los funcionarios de la policía política, cometieron delitos susceptibles a ser ventilados en tribunales nacionales e internacionales sin que pueda usarse como excusa la obediencia debida.

Nuestro Secretario General y Vicepresidente de la Internacional Socialista, Henry Ramos Allup, ha sentado precedente histórico y testimonio de lucha al afirmar ante estos eventos “Yo tengo mi decisión tomada. Ni me refugio en embajadas, ni me voy fuera del país, ni legal ni ilegalmente” y con ello deja claro y transparentemente que nuestra lucha por la restitución de la democracia en Venezuela la efectuamos los socialdemócratas con el rostro descubierto, a la luz del día, sin medias tintas y sin miedo.
Nuestro partido, con 7 décadas de historia, ha atravesado por todo: lucha clandestina, exilio, cárceles, gobierno, oposición, enfrentado golpes de estado y guerrillas, sobrevivimos al chavismo, quién nos amenazó de freirnos la cabeza en aceite, y aún así, con toda esa historia a cuestas, ¿cree el madurismo que sus amenazas nos harán retroceder?.

Reafirmamos al pueblo de Tocuyito y Campo Carabobo, al pueblo carabobeño en su conjunto, que los adecos seguiremos respaldando la agenda democrática unitaria: 1) Cese de la Usurpación, 2) Gobierno de Transición y 3) Elecciones Libres. Exigimos el cese de la persecución y la liberación de nuestro compañero Edgar Zambrano y anunciamos que seguiremos en la calle, junto al pueblo que sufre el hambre, la crisis humanitaria y el alto costo de la vida, protestando por la restitución de las garantías constitucionales violentadas y la necesidad de un cambio político urgente. No retrocederemos, no nos cansaremos, no nos rendiremos.

¡Por Una Venezuela Libre y de Los Venezolanos! ¡Pan, Tierra y Trabajo!