ALnavío: Diosdado Cabello es el encargado de meter miedo en el régimen de Maduro

Diosdado Cabello es juez, policía y verdugo de los diputados de la AN / Foto: PSUV

 

En los últimos días Diosdado Cabello ha vuelto al centro de la escena del drama venezolano. Está disfrutando su protagonismo como juez, policía y verdugo de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela con su control de la policía política, y desde su programa de televisión pretende imponer la estrategia del miedo y la desesperanza en la población. Incluso se está dando el lujo de eclipsar a Nicolás Maduro. Así lo reseña alnavio.com

Por Pedro Benítez





Desde su programa en la televisión estatal Con el Mazo Dando, el presidente de la corporativa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, está dirigiendo la persecución y criminalización de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó. Su brazo ejecutor es el restituido director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Gustavo González López.

Cabello hace mofa públicamente de sus víctimas, las amenaza, juzga y condena. Todo en vivo y directo. Así acaba de hacerlo con el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Este estilo personal es bastante conocido dentro de Venezuela, su fundador fue Hugo Chávez y es la marca del chavismo. También es conocida la obsesión de Cabello su obsesión por destruir a la Asamblea Nacional de mayoría antichavista. Fue él quien empezó la operación para desconocer en los hechos esa nueva mayoría pocos días después de su elección, cuando la Cámara que presidía, todavía mayoritariamente del oficialista PSUV, eligió en vísperas de la Navidad de 2015 a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violentando los lapsos constitucionales para que no lo hiciera la nueva mayoría. Luego ese TSJ bloquearía a la AN.

Para leer la nota completa pulse Aquí