El video SUSTO del ministerio de “Justicia y Paz” donde muestran orgullosamente al Faes 

Faes
En paralelo el FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) tomó protagonismo como grupo de tareas. De manera sigilosa, sin grandes operativos y con agentes anónimos -van siempre con la cara cubierta- se ocuparon de sofocar cualquier protesta en los barrios más pobres del país / Foto: Cortesía

 

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mijp) publicó un video en su cuenta en la red social Twitter, donde muestran orgullosamente cómo es el accionar de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

lapatilla.com





Si bien se sabe que las Faes es un organismo perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el video fue subido por el organismo ministerial antes mencionado, y hace cuestionar lo señalado por el periodista Javier Ignacio Mayorca en un artículo, donde reseña que tras los hechos del 30 de abril este organismo podría pasar al control directo del (Mijp).

En el audiovisual, el ministerio señala que el Faes “Es un organismo de seguridad, garante y en defensa de que el espacio geográfico venezolano sea una zona de paz, como está contemplado en la constitución”.