Maduro echó su cuento sobre Padrino, Moreno y la “traición” del exdirector del Sebin (VIDEO)

Maduro echó su cuento sobre Padrino, Moreno y la “traición” del exdirector del Sebin (VIDEO)

Nicolás Maduro mira al horizonte. REUTERS/Carlos Barria

 

Nicolás Maduro tuvo unas palabras sobre la desobediencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y las acusaciones contra Vladimir Padrino López, Maikel Moreno e Iván Hernández Dala.

lapatilla.com





“Comenzaron a inventar otras mentiras: Que si Padrino iba a dar un golpe; que si el presidente del TSJ, Maikel Moreno; que si el jefe de mi Casa Militar, Hernández Dala…”, comentó Maduro en televisión.

FIGUERA

El vocero chavista aseguró que se trata de inventos “porque quien articuló el golpe de Estado es un cobarde. Se llama: Manuel Ricardo Cristopher Figuera”.

Maduro afirmó que el antiguo cabecilla del Sebin, cuyas sanciones económicas fueron levantadas por EEUU, “fue el que artículó toda la trampa, la mentira, la intriga, y no fue capaz de ir al sitio donde mandó a dar el golpe, en Altamira”.

El “hijo de Chávez”, con evidente molestia, acusó a Figuera de huir del país para evitar represalias en su contra. “Abandonó a su tropa sola, huyó desde primeras horas de la madrugada y todavía está huyendo”.

Según Maduro, Figuera “hacía más de un año, había sido captado por la CIA, y trabajaba como traidor, topo infiltrado, en los cargos que se le habían dado”.

PADRINO, MORENO Y HERNÁNDEZ DALA

“Todas estas cosas hay que revelarlas y contarlas: Fue el general Padrino, fue el presidente del Tribunal Supreno, Maikel Moreno, y el general Hernández Dala, quienes me avisaron una semana antes del golpe de Estado, la conducta extraña de ese general (Figuera), que iba a ser relevado y detenido el propio martes 30 de abril a las 9:00 am”, relató Maduro.

Finalmente, Maduro expresó: “Ratifico ante el país y ante el mundo, con conocimiento de causa, con lealtad de sangre, toda mi confianza en el general en jefe Vladimir Padrino López, en el presidente del Tribunal Supremo, doctor Maikel Moreno y en el mayor general Hernández Dala”.

https://youtu.be/LDiuIUNZj3s