Régimen de Maduro reabre la frontera con Brasil y Aruba

Un hombre se encuentra en la frontera entre Venezuela y Brasil en Pacaraima, estado de Roraima, Brasil, el 23 de febrero de 2019. (Foto por NELSON ALMEIDA / AFP)

 

 

El régimen de Nicolás Maduro permitirá el paso en las fronteras con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con la vecina isla de Aruba a partir del viernes, informó Tareck El Aissami, en la televisión estatal.





Por lapatilla.com

El funcionario agregó que por ahora no reabrirán las fronteras con Colombia y las islas de Curazao y Bonaire.

El paso por los puntos fronterizos fue cerrado en febrero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, que a inicios de año invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia y Brasil.

Pero desde mediados de abril, la Cruz Roja comenzó a distribuir ayuda humanitaria en hospitales.

El Aissami agregó sobre la reapertura de la frontera con Brasil que “gradualmente iremos estableciendo mecanismos de control fronterizo”, sin dar más detalles.

“Hemos recibido el compromiso de respeto de solidaridad y de trabajo mutuo con las autoridades de la isla de Aruba”, agregó El Aissami para detallar que solo habrá conexión con esa isla y no con las vecinas Curazao y Bonaire porque no hubo acuerdo con las autoridades.

Con información de Reuters