Bloque Parlamentario Zuliano rechaza golpe continuado del régimen de Maduro contra la AN (COMUNICADO)

Bloque Parlamentario Zuliano rechaza golpe continuado del régimen de Maduro contra la AN (COMUNICADO)

Hemiciclo Asamblea Nacional Juan Peraza

 

Tras los constantes ataques del régimen hacia los diputados de la Asamblea Nacional, el Bloque Parlamentario Zuliano realizó una sesión al oeste de Maracaibo, donde aprobaron un acuerdo “en rechazo al golpe continuado del régimen usurpador contra la Asamblea Nacional”.

En el documento los legisladores zulianos se comprometen a “seguir unidos, firmes y movilizados” en contra del régimen que a su juicio pretende vulnerar los derechos de todos los venezolanos. “Los diputados Zulianos asumimos irreversiblemente y con gallardía el compromiso histórico de mantenernos firmes, unidos, organizados y movilizados en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, consecuentemente el gobierno de transición hasta llegar a las elecciones libres. Bajo ninguna circunstancia de amenaza y persecución abandonaremos la lucha por la descentralización y la mejora de la calidad de vida de los venezolanos y especialmente del pueblo zuliano”, señala el documento.





En el acuerdo los legisladores zulianos también manifestaron su solidaridad con todos los diputados encarcelados injustamente, perseguidos y en el exilio por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, exhortan al pueblo zuliano a seguir en las calles hasta conquistar la libertad.

“Se exhorta al pueblo Zuliano a asumir la misma responsabilidad de la lucha por la libertad y la democracia en las calles, ya que el compromiso con el futuro debe significar el objetivo que nos une. Sí vamos juntos vamos bien”, resalta en el documento.

A continuación el acuerdo aprobado por el Bloque Parlamentario Zuliano:

EL BLOQUE PARLAMENTARIO ZULIANO

Como Vocero del Pueblo Zuliano libre, soberano y democrático proclama:

ACUERDO DEL ZULIA EN RECHAZO AL GOLPE CONTINUADO DEL RÉGIMEN

USURPADOR CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL

CONSIDERANDO

Que en los últimos días se ha recrudecido y quedado en evidencia la violación flagrante de los Derechos Humanos por parte del régimen que usurpa Miraflores, donde los diputados de la Asamblea Nacional están siendo blanco de ataques, amenazas, secuestros y vulneración de la inmunidad parlamentaria con procedimientos fuera del orden constitucional y legal.

CONSIDERANDO

Que todos estos ataques a más de 30 diputados representan un atentado directo a la única institución legítima y reconocida por el pueblo Venezolano y la comunidad internacional, como lo es la Asamblea Nacional; y por ende a la soberana voluntad popular expresada por más de 14 millones de venezolanos el 06 de Diciembre del año 2015.

CONSIDERANDO

Que las sentencias y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia son nulas de nulidad absoluta ya que emanan de un órgano ilegítimo, por ende inhabilitado para administrar justicia dentro del marco legal y en cambio funge como el bufete privado del Régimen Usurpador que hoy oprime a los Venezolanos, con magistrados sin las credenciales necesarias, nombrados de manera írrita violentando la institucionalidad con el único objetivo de proteger sus intereses y los de sus adeptos; responsables directos de la ruptura del hilo constitucional a través de las sentencias 155, 156, 157 y 158 de los meses marzo y abril del año 2017.

CONSIDERANDO

Que las solicitudes y sentencias emanadas del TSJ se someten a la deliberación de la Asamblea Nacional Constituyente que es en sí misma una aberración al margen de nuestra Constitución, ilegítima y desconocida tanto por los venezolanos como por la comunidad internacional por ser producto de una simulación electoral, un fraude que a todas luces hace esa instancia incompetente para cualquier estudio de ésa o cualesquiera otra índole que repercuta en el destino de los ciudadanos.

CONSIDERANDO

Que ninguna de estas acciones emprendidas por el Régimen aportan nada a la solución de la crisis económica y humanitaria que afecta a todos los venezolanos, y sobre todo al pueblo Zuliano que hoy padece en carne propia la desidia y las consecuencias de un gobierno corrupto, ineficiente miserable, hambreador, e incapaz de prestar servicios públicos a ningún ciudadano, a excepción de una cúpula pequeña y privilegiada que acompañan a los usurpadores.

CONSIDERANDO

Que quienes hoy usurpan el poder en el Zulia son cómplices y veedores del desastre al que está sometido el estado, y son los encargados directos a través de sus paramilitares, llamados colectivos que no son otra cosa que terroristas al servicio de una causa perdida, encargados de amedrentar, perseguir y atropellar a los diputados y a todos los zulianos que luchamos por la restitución de la Democracia y la libertad de vivir en un país de oportunidades.

ACUERDA

PRIMERO. Rechazar desde el estado Zulia contundentemente el golpe de estado continuado a la Asamblea Nacional, y del mismo modo desconocer todo acto emanado del ilegítimo TSJ que pretenda ser herramienta de atropello o vulnere la inmunidad parlamentaria de los Diputados de la Asamblea Nacional de conformidad con el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución.

SEGUNDO. Enviar desde el suelo Zuliano nuestro respaldo y acompañamiento a los diputados que hasta hoy han sido blanco de ataques del Régimen, tales como el Primer Vicepresidente de la AN Edgar Zambrano secuestrado por la policía política del Usurpador el pasado miércoles 08 de Mayo, al igual que anteriormente los diputados Juan Requesens y Gilber Caro; a los diputados que le han allanado la inmunidad que les confirió el pueblo venezolano: Juan Guiado, Américo de Grazia, Freddy Superlano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Luis Florido, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía; otros con cautelares que fueron presos políticos del Régimen: Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla, José Sánchez (Mazuco); quienes han tenido que hospedarse en embajadas: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Richard Blanco; y a aquellos que tuvieron que irse al exilio producto de la persecusión: Julio Borges, Gaby Arellano, Germán Ferrer, Hugo Carvajal, Ismael García, José Manuel Olivares, Adriana D’Elia, Dinorah Figuera, Sonia Medina; a quienes el TSJ ilegítimo anuló su proclamación dejando al edo. Amazonas sin representación: Nirma Guaruya, Julio Igarza, Romel Guzamana, Mauligmer Baloa, Rosa Petit. Además de la gran cantidad de Diputados a los que han despojado y anulado sus pasaportes para impedir el ejercicio parlamentario en el exterior.

TERCERO. Los diputados Zulianos asumimos irreversiblemente y con gallardía el compromiso histórico de mantenernos firmes, unidos, organizados y movilizados en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, consecuentemente el gobierno de transición hasta llegar a las elecciones libres. Bajo ninguna circunstancia de amenaza y persecución abandonaremos la lucha por la descentralización y la mejora de la calidad de vida de los venezolanos y especialmente del pueblo Zuliano.

CUARTO. La única manera de que cese de la oscuridad que hoy por hoy arropa al Zulia, es el cese de la usurpación. La salida de Nicolás Maduro, su cúpula corrupta y represora, y su cómplice en el Zulia quienes son los responsables del deplorable estado en el que se encuentra sumergida nuestra región, es el inminente comienzo del cambio la transformación en Venezuela, por lo cual se exhorta al pueblo Zuliano a asumir la misma responsabilidad de la lucha por la libertad y la democracia en las calles, ya que el compromiso con el futuro debe significar el objetivo que nos une. Sí vamos juntos vamos bien.

SUSCRITO EN MARACAIBO A LOS ONCE (11) DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2019

Nota de Prensa