China impone aranceles a bienes de EEUU por valor 60.000 millones de dólares

China impone aranceles a bienes de EEUU por valor 60.000 millones de dólares

Imagen de archivo de las banderas de Estados Unidos y China antes de una recepción oficial en el Pentágono en Arlington, Virginia, EEUU. 9 noviembre 2018. REUTERS/Yuri Gripas

 

China impondrá aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, informó este lunes el ministerio de Finanzas del país asiático.

Por lapatilla.com





Con esta medida, que se hará efectiva a partir del 1 de junio, China responde a la última subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares que entró en vigor el pasado viernes.

Según ha informado hoy el Ministerio de Finanzas del país asiático, los nuevos aranceles a bienes estadounidenses entrarán en vigor el 1 de junio. Van del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

Según anunció el organismo en un comunicado en su página web, China espera, pese a la medida, que las dos partes “puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto muto y la igualdad”.

El presidente chino ha dado réplica de esta forma a Donald Trimp, que esta misma mañana usaba las redes sociales para pedir a China que no replicara a su última subida arancelaria con una decisión similar.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump había avisado a Pekín de que no respondiera a su última subida de aranceles o la situación iría “a peor”. El mandatario estadounidense también ha alertado de que China será “dañada gravemente si no logra un acuerdo”.

Con información adicional de EFE