Codevida: Mientras siga el régimen será difícil activar mecanismos de cooperación en materia de salud

Llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela / Foto Juan Peraza – lapatilla 

 

El presidente de la ONG Codevida, Francisco Valencia, aseguró que los mecanismos de cooperación que tienen relación con la salud de los venezolanos serán cada día más complicados, mientras se mantenga en el poder el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Mientras se mantenga el régimen en el poder, va a ser muy difícil que se activen los mecanismos de cooperación en tema de salud”, expresó Valencia durante una entrevista en el canal digital VPI Tv.

Al ser consultado sobre la distribución de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional a nivel nacional, Valencia insistió en que la misma “fue muy poca. A mí lo que me preocupa es que haya sido un engaño del régimen para hacer creer que atiende la crisis”.

“La diáspora venezolana ha hecho un esfuerzo increíble para enviar medicamentos a Venezuela y se lo agradecemos”, insistió.

A su juicio “llegó el momento de proteger a la población venezolana. Yo creo que es necesario activar los mecanismos internacionales, no en términos militares sino humanitarios con la ONU”.