Con la mente en el juego: La crisis en Venezuela también afecta a los grandeligas

Con la mente en el juego: La crisis en Venezuela también afecta a los grandeligas

Foto: Cortesía

 

 

Venezuela es el segundo país con mayor representación en las grandes ligas, nombres como Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, entre otros, se encargan día a día en dejar en alto el tricolor nacional, sin embargo, para que ellos logren un rendimiento espectacular deben apartar sus problemas personales del juego, y no cabe duda que a ellos también les afecta la crisis que se vive en el país, aunque estén a miles de kilómetros de distancia.





lapatilla.com

En la cadena deportiva ESPN, aprovecharon el encuentro entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago para hablar de la crisis en Venezuela y destacar la labor de cada uno de los beisbolistas venezolanos en el terreno sabiendo lo que ocurre en el país y con sus familias ahí.

Los comentaristas se tomaron un par de minutos en la transmisión para explicar al público en los Estados Unidos cómo hacen los jugadores para estar pendiente de la situación. Detallaron cómo el cierre de la fronteras, la gente buscando comida en la basura, y la emigración, son algunos de los efectos que ha dejado la crisis en Venezuela.

La estrella de los Yankees de New York, Álex Rodríguez, que ahora trabaja como comentarista en ESPN, también expresó su opinión sobre la situación: “Salúdenlos y quítense el sombrero ante ellos, porque es muy duro lo que están pasando”.