Omar González: Maduro copia modelo de intimidación Nazi

Foto: Cortesía

 

Paredes pintadas con amenazas, improperios y advertencias es la nueva táctica ejecutada por los seguidores de Nicolás Maduro para causar pánico y desasosiego entre los dirigentes de la oposición, así lo afirmó el diputado Omar González Moreno quien aseguró que “Maduro copia modelo de intimidación Nazi”.

Recordó que en los tiempos de la Alemania Nazi, se utilizaba la táctica de amenazas en los hogares y negocios de los judíos con el propósito de menoscabar su fuerza de voluntad y que el “miedo los dominase”.





Aseveró que esta práctica es otra violación a los Derechos Humanos y a la Constitución en el país, la cual tiene que ser observada y documentada por los entes internacionales.

El parlamentario fue enfático en advertir que los “esbirros de la usurpación” están dejando vacía a la Asamblea Nacional (AN), a través de la violencia política, judicial y pseudo-institucional.

“De hecho está aniquilando a la Asamblea Nacional, no podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo como destruyendo el último bastión de legalidad en el país”.

Exhortó a sus compañeros diputados a sesionar de carácter de urgencia para aprobar sin dilación el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

El régimen –agregó-, hagamos o no hagamos nada, va a seguir con su política de exterminio político; las amenazas en los hogares de diputados y de dirigentes nacionales y regionales no es un evento aislado, es parte de un plan que contempla descabezar a la Asamblea Nacional, perseguir a los diputados y dejar completamente vacías los curules del parlamento.

Comando Sur

Frente a los sucesos acaecidos en el país, donde varios diputados han tenido que resguardarse en distintas embajadas, y donde el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, sigue secuestrado de forma ilegítima, el diputado aplaudió la acción del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de establecer contacto con el Comando Sur de los Estados Unidos.

“Ya lo hemos dicho. María Corina Machado lo ha afirmado, sin pepitas en la lengua, nosotros solos no podemos, necesitamos ayuda”.

El asambleísta recordó que a Simón Bolívar no le tembló el pulso para pedirles ayuda a los británicos en la Guerra de Independencia, y “ahora menos podemos tener vergüenza nosotros en hacer lo que tengamos que hacer por la libertad de Venezuela”.

Nota de Prensa