Rusa Rosneft asegura que sus relaciones con Venezuela no violan sanciones de EEUU

Imagen de archivo del logotipo de Rosneft en un casco de seguridad en Vung Tau, Vietnam. 27 de abril de 2018. REUTERS/Maxim Shemetov

 

El productor estatal ruso de petróleo Rosneft dijo el lunes que Venezuela continuó recortando su deuda con la compañía y destacó que sus relaciones con el país latinoamericano no han violado las sanciones de Estados Unidos.

La empresa encabezada por Igor Sechin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin, ha estado trabajando en Venezuela con la estatal PDVSA, que es objeto de sanciones en Estados Unidos.

La firma rusa dijo que PDVSA ha estado pagando su deuda a tiempo y que ésta se redujo a 1.800 millones de dólares a fines del primer trimestre, desde los 2.300 millones de dólares del trimestre anterior.

Didier Casimiro, vicepresidente de Rosneft, también dijo que el suministro de petróleo venezolano a su refinería en India no viola las sanciones de Estados Unidos.

“El uso del petróleo de Venezuela, que estamos suministrando a refinerías en India, está autorizado, ya que proviene de contratos prepagos”, dijo Casimiro. PDVSA está pagando deudas a Rosneft a través de los suministros de petróleo. Las operaciones de Rosneft en Venezuela han llamado la atención, en medio de una lucha de poder entre la Asamblea Nacional, el Congreso del país sudamericano, y el presidente Nicolás Maduro, un aliado del Kremlin.

Reuters