Representantes de la OEA condenan ataques a diputados por parte del régimen de Nicolás Maduro

Representantes de la OEA condenan ataques a diputados por parte del régimen de Nicolás Maduro

condenar
Foto: Twitter @OEA_oficial

 

Este lunes, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria presentaron y aprobaron una resolución propuesta por siete países miembros de la organización para condenar el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y el retiro de la inmunidad parlamentaria a otros diputados y

lapatilla.com





El representante de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, con su derecho de palabra, fue el encargado de darle apertura al acto, señalando “que los parlamentarios no pueden ser detenidos si la Asamblea Nacional no lo autoriza”, señalando que el vicepresidente del parlamento Edgard Zambrano “fue secuestrado y se encuentra desaparecido”, dijo.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en el organismo, reiteró que “la detención de Edgar Zambrano es inaceptable, y una nueva acción de un régimen ilegítimo, reiterando que Zambrano “debe ser liberado inmediatamente”.

Enfatizó también que “solicitamos medidas de protección para el presidente Guiadó y para todos los diputados de la Asamblea Nacional”.

Asimismo el representante uruguayo condenó la decisión “adoptada” por la Constituyente cubana de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN.

Por su parte Chile dentro del organismo sostuvo que “el allanamiento a la inmunidad parlamentaria se da por una espuria Asamblea Constituyente”.

Colombia por su parte, destacó que “La detención de Edgard Zambrano pretende generar miedo. Buscan mantenerse en el poder a cualquier costo, por eso esta organización y el Grupo de Lima no es ajena a eso”, comentó.

El embajador brasileño dijo que en Venezuela “no hay paz, ni estabilidad en nuestro hermano país. Maduro no representa al pueblo venezolano (…) constatamos que la democracia representativa está atacada en Venezuela”, comentó.