Técnicamente el año escolar está perdido

Técnicamente el año escolar está perdido

Año escolar
Vista del complejo educativo vacío Andrés Bello en Caracas, tomado el 27 de marzo de 2019 durante un apagón en Venezuela, mientras que el cierre de las escuelas y lugares de trabajo durante las 24 horas se extendió otras 24 horas para que la carga saliera de la red. – La desesperación y la ira se extienden entre los venezolanos a medida que pasan las horas y no se resuelve el apagón masivo que afecta al país desde el lunes. Un nuevo apagón azotó a Venezuela el lunes, incluida gran parte de Caracas, y sembró la alarma dos semanas después de un apagón en todo el país que paralizó el país. El cierre de las escuelas y los lugares de trabajo durante las 24 horas se ha extendido otras 24 horas hasta el miércoles por la noche para sacar una carga de la red. (Foto de Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

Técnicamente el año escolar está perdido, así lo sostuvo el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Machado asegura que se han perdido entre 85 a 90 horas de clases en lo que va de año escolar por los horarios especiales, el horario escolar hasta las dos de la tarde iniciará esta semana.





Desde las fallas que se han presentado con el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), las actividades en los centros educativos eran desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, por lo cual, los docentes de planteles que cuentan con doble turno optaron por ofrecer las dos primeras horas de clases para el turno de la mañana y las otras tres para el turno de la tarde.

Según él, se han perdido entre 85 a 90 horas de clases en lo que va de año escolar por los horarios especiales. Otra de las grandes consecuencias de la crisis eléctrica.