Cecocepro se reunió con profesionales de protocolo de los entes de los Poderes Públicos Nacionales, de las Universidades y Municipales

 

La Junta Directiva y demás integrantes de CECOCEPRO, presidida por el Licdo. Víctor Mendoza Coronado, recibieron es Sesión Extraordinaria, al Director General Sectorial del Ceremonial y Acervo Histórico, Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz, Licdo. Luis Ender Alvarado, con Asistencia de Funcionarios que ejercen funciones como Directores y Jefes del Ceremonial y Protocolo en los Poderes Públicos, Universidades, Alcaldías y Concejos Municipales del área metropolitana.





“La reunión se llevó a efecto con tan selectos profesionales, y agradecemos su compromiso con el desarrollo y avance de la profesión, no tan sólo dentro del ámbito de la comunicación sino en la búsqueda de su calidad profesional como líderes en el contexto del rescate del nuevo perfil del funcionario protocolar y la unión de los profesionales del Ceremonial y Protocolo” acotó el especialista Mendoza, actualmente Director de Comunicaciones la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), con sede en Madrid, España.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Teatro Chacao, manifestó en sus palabras de salutación a tan distinguidos invitados que, “Sean bienvenidos a éstas instalaciones cuyo espacios culturales están a disposición, estamos para colaborar con esa organización CECOCEPRO,que muy acertadamente preside el Licdo. Mendoza, gran experto en ésta profesión, pues no escatimaremos esfuerzo alguno, y estamos para prestarle todo el apoyo que sea necesario, gracias, muchísimas gracias”.

El Salón “La Viga” ubicado en los espacios culturales del Teatro, fue el escenario para que los Funcionarios protocolarios pudieran intercambiar ideas y manifestaciones por el mejoramiento del conocimiento de éstas Artes.

No obstante, el Licdo. Ender Alvarado, dio una clase magistral, dando a conocer la importancia de elevar a consideración a las instancias, el Ante-Proyecto de Ley y Reglamento del Ceremonial y Protocolo de Estado, Precedencias, Honores Civiles y Militar, Diplomático y Eclesiástico de la República Bolivariana de Venezuela, que “Marcaría ese sueño que tenemos los Funcionarios del Estado y además, se abre el camino a la comprensión e importancia de las precedencias en Venezuela y la Reglamentación de tan importante documento, felicitaciones a la convocatoria de Cecocepro, que es un ente sin fines de lucro y registrado en la OICP.

Finalmente, 18 Funcionarios asistentes a ésta reunión, forman parte de éstas primera reuniones y ademas, vale mencionar, que Cecocepro y la Dirección General del Ceremonial, incorporarán encuentros en el interior de país, con la finalidad de formar líderes en el ámbito del Ceremonial y Protocolo, y el rescate del perfil del funcionario del protocolo y Ceremonial.

Nota de Prensa