Darán charla sobre las ventajas de dar a luz de forma natural este #16May

 

En ocasión de celebrarse la Semana Mundial del Parto Respetado, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este 16 de mayo una charla sobre las ventajas del nacimiento natural tanto para el bebé como para la madre, así como herramientas útiles de preparación para el momento del nacimiento.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la clínica, ubicada en el Municipio Baruta, de 5 de la tarde a 7 de la noche, teniendo como panel a un equipo de especialistas en el área pertenecientes al centro de salud, como el gineco-obstetra Carlos Luis Hernández Castillo.

Durante el evento, dirigido a público en general y en especial a las futuras madres y sus parejas, se abordarán también otros temas como: la atención obstétrica en pro de lo natural, el acompañamiento de la doula antes y durante el parto, técnicas para potenciar el neurodesarrollo de los bebés y la estimulación temprana.

Los interesados en asistir a este taller gratuito pueden llamar al 0424 o 0414-CLINICA (2546422), o comunicarse con la institución a través del correo electrónico [email protected], para reservar su espacio.

La Semana del Parto Respetado se celebra cada año entre el 14 y 20 de mayo, con el fin de promover menos intervenciones y más cuidados en el embarazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la tasa de cesárea oscile entre 10 y 15% de los partos.

En Venezuela, se estima que entre el 75 y el 80% de las mujeres dan a luz mediante procedimientos quirúrgicos en su mayoría sin requerirlo, por comodidad o miedo a los dolores de las contracciones, mientras que un 20% lo hace de forma natural.

El GMSP, compañía del grupo Keralty, incentiva el parto respetado y estimula la relación de los padres con el bebé durante su permanencia en la clínica, permitiéndole tanto a la madre como al recién nacido estar acompañados las 24 horas del día.

Para ello, cuenta con una infraestructura adecuada para hacer más cómodo y placentero el alumbramiento, la cual incluye habitaciones adaptadas y diseñadas para que la paciente de a luz dentro de las mismas, evitando así desplazamientos innecesarios.

Este complejo de salud está ubicado en la avenida Circunvalación del Sol de la urbanización Santa Paula, en Caracas, y cuenta también con una Unidad Neonatal, áreas de imagen, laboratorio, anatomía patológica, farmacia y una torre de consultorios, además de espacios para la realización de eventos médicos y científicos, un cafetín y un estacionamiento con más de 500 puestos.

Nota de Prensa