Constituyente cubana viola inmunidad parlamentaria a diputados de la AN

inmunidad
Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente celebran una sesión en Caracas el 8 de enero de 2019. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Este martes, los miembros de la constituyente cubana si pudieron ingresar a los espacios de la Asamblea Nacional (AN) para sesionar, esta vez, para violar la inmunidad parlamentaria de los diputados Sergio Vergara, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, luego que el régimen de Maduro los vinculará con los hechos de la Operación Libertad el pasado 30 de abril.

lapatilla.com





Diosdado Cabello, presidente de la constituyente cubana indicó que “hemos recibido de parte del TSJ la solicitud del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez por ser diputados principales”.

Cabello expresó también que Franco Casella y Winston Flores “no tienen inmunidad parlamentaria por ser diputados suplentes”, afirmando que “deben ir a juicio directamente”

De igual forma, lanzó una amenaza contra los dirigentes políticos Andrés Velásquez y María Corina Machado “Hay casos como Andrés Velásquez y María Corina Machado que no son diputados y actuaron en flagrancia el 30 de abril. La justicia llegará”, señaló.