Mark Green agradece esfuerzos de Colombia al proteger a migrantes venezolanos

Mark Green junto a Iván Duque durante una reunión bilateral. Imagen cortesía.
Mark Green junto a Iván Duque durante una reunión bilateral. Imagen cortesía.

 

El Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, agradeció los esfuerzos emprendidos por la República de Colombia al proteger a los migrantes venezolanos que escapan de la ruda crisis política y social provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





El diplomático emitió estas declaraciones en una reunión con el presidente del vecino país, Iván Duque, en donde establecieron un acuerdo por 160 millones de dólares en un acuerdo bilateral de cooperación entre Colombia y Estados Unidos.

“Es angustiante escuchar historias de valientes en en la actualidad. Agradezco al gobierno su generosa respuesta a la mayor crisis humanitaria de la región y la asociación con Estados Unidos para ayudar a los quienes han huido de la crisis”, precisó Mark Green en su cuenta Twitter.

La agencia Usaid se ha mantenido cerca de la situación critica que afronta la región, en especial sobre Venezuela, buscando mecanismo de ayuda para acompañar a los miles de ciudadanos regados por el mundo.