Asamblea Nacional debatió desaparición de Edgar Zambrano #15May

fronterizos
EFE/ Raúl Martínez

 

 

En la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles 15 de mayo, pautada originalmente para ayer martes, los parlamentarios debatieron sobre la desaparición del primer Vicepresidente diputado Edgar Zambrano, detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados.





lapatilla.com

El diputado José Gregorio Correa inició su intervención asegurando que la comunidad internacional sigue al tanto de la situación que ocurre en Venezuela. “Grupo de Contacto, Grupo de Lima, la comunidad internacional interesados en el problema de Venezuela, todos los países voltean a ver a Venezuela”. Agregó que han manifestado su apoyo total a lo que le ha ocurrido a los diputados Edgar Zambrano, Juan Requesens, Gilber Caro y al resto de los parlamentarios que se les ha intendo violar su inmunidad.

“Como si eso fuera un derecho del Gobierno, eso es un derecho del pueblo venezolano, eso se lo ganó cada uno de los diputados con el voto del pueblo y no con la voluntad del Gobierno”, dijo.

El diputado Marco Bozo Tamayo destacó que aún cuando están limitando a los parlamentarios los venezolanos deben tener la plena seguridad que lo que está ocurriendo aquí se va a conocer. Argumentó que aunque son víctimas de lo peor de la barbarie: la tortura y el asesinato, esto es más que un conflicto político.

El parlamentario Guillermo Palacios hizo énfasis en que este régimen le arrebata al pueblo la calidad de vida. “En las calles mueren niños, aquí se debate la crisis de salud, aquí se denuncia que no hay seguridad para los venezolanos, aquí deberían estar sentados todos los diputados que fueron elegidos”.

El diputado José Pratt afirmó que Edgar Zambrano no es un preso político ya que su estatus es de desaparecido, igual que Gilber Caro. Mencionó que aún se desconoce el paradero de los parlamentarios y no se sabe el trato que han recibido.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la persecución en contra de los diputados y aseguró que a pesar del acoso por parte de la dictadura seguirán sesionando en dónde sea, sin renunciar al Palacio Federal Legislativo.

“No van a resolver el problema del agua ni de la luz porque no le generan confianza a los inversionistas, el régimen se acabó, nosotros vamos a seguir sesionando, seguiremos sesionando en el Palacio Federal Legislativo”, dijo.

Agregó que tratan de hacerse ver fuentes en lo militar ocupando espacios legislativos incluso llegando al ridículo de secuestrar en una grúa a Zambrano. “Aquí debería estar Juan Requesens, Gilber Caro, esto es una cruel vulgar dictadura”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario interino mencionó que existe una estrategia, un Plan País, para avanzar hacia la salida del régimen.

Zambrano, lleva más de 130 horas secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, desde que el pasado miércoles 8 de mayo fuera detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando salía de la sede del partido político Acción Democrática (AD) en la urbanización La Florida, en Caracas.

El dirigente político estuvo detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, luego fue llevado a un tribunal que no tenía despacho donde le dictaron privativa de libertad y el centro de reclusión en Fuerte Tiuna, entre otros cargos.

Aparte de Zambrano, la constituyente cubana les allanó la inmunidad parlamentaria a otros 13 diputados, violando así el derecho constitucional que tienen los diputados.