¡Ensañamiento homofóbico! Ocho islamistas fueron acusados del asesinato de dos militantes gay

¡Ensañamiento homofóbico! Ocho islamistas fueron acusados del asesinato de dos militantes gay

Foto Cortesía – El Español

Ocho islamistas miembros de una organización prohibida, cuatro de los cuales han sido detenidos, fueron acusados este domingo en Daca por los servicios de contraterrorismo del asesinato en 2016 de dos militantes por los derechos de la comunidad homosexual.

Un responsable de la policía bangladesí, Mohibul Islam Khan, precisó que los ocho hombres pertenecían al Ansar al Islam, organización acusada de perpetrar varios asesinatos desde 2013, entre ellos los de dos escritores abiertamente ateos, miembros de minorías o personal encargado de ayuda extranjera.

Xulhaz Mannan, editor de la primera revista de Bangladés destinada a la comunidad homosexual y lesbiana, y otro militante de la causa gay, Mahbub Tonoy, fueron asesinados en un apartamento en Daca en abril de 2016 por hombres no identificados que portaban armas de fuego y machetes.





Al Qaida en el subcontinente indio había reivindicado el asesinato de ambos hombres.

Pero para los responsables de la policía bangladesí, estos homicidios tienen la marca de los islamistas locales.

Washington había condenado el asesinato de Xulhaz Mannan y Mahbub Tonoy, que trabajaban para la organización humanitaria estadounidense USAID.

Las autoridades de Bangladés reprimen el militantismo islamista desde los ataques de julio de 2016, cuando insurgentes que decían pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) irrumpieron en un café de Daca y mataron a 22 personas, 18 de ellas extranjeros.

AFP